La inversión extranjera vuelve a crecer en China

La inversión extranjera en China vuelve a crecer. De acuerdo con los últimos datos revelados por el Ministerio de Comercio, la inversión extranjera directa en el gigante asiático ha crecido un 1,2% interanual en octubre, alcanzando los 8.400 millones de dólares.

Como recoge China Daily, en los diez primeros meses de 2013 la inversión extranjera ha subido un 5,8% interanual, llegando hasta los 97.000 millones de dólares, afirma el Ministerio.

A pesar de estos datos hay que resaltar que el número de nuevas compañías extranjeras que invierten en China ha descendido un 9,2% interanual. De todas formas, la nueva apertura de la zona de libre comercio de Shanghai pretende frenar este descenso y potenciar aún más la inversión extranjera, debido en gran medida a las mayores facilidades que la zona ofrece a las empresas con capital extranjero en aspectos como las aduanas o los impuestos.

Si nos centramos en las principales economías de Asia, entre los meses de enero a octubre, la inversión ha crecido un 7,2% interanual, hasta los 83.600 millones de dólares. A su vez, el gasto de los Estados Unidos ha amentado un 12,4% hasta los 3.000 millones. En cuanto a la Unión Europea, pese a las continuos conflictos comerciales, la inversión ha crecido un 22,4% interanual, alcanzando los 6.400 millones de dólares, ha reflejado el Ministerio.

un articulo de Globalasia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s