Las exportaciones de las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid aumentan un 23% de enero a mayo de 2013

Enrique Ossorio destacó: “Nosotros ponemos las mejores condiciones posibles, eliminando trabas, liberalizando la economía, manteniendo los impuestos más bajos de toda España, pero al final son proyectos como éste los que hacen que por ejemplo Madrid haya dejado atrás la recesión y haya registrado crecimiento en el segundo trimestre del año”.
Sobre los resultados, en los cinco primeros meses del año, un total de 22.398 empresas madrileñas han realizado exportaciones, un 11% más que en el mismo periodo del pasado año, por un valor de 12.723 millones de euros, un 22% más que en 2012. Además, la Comunidad de Madrid aglutina a una de cada cuatro empresas exportadoras de España.
El pasado año el número de empresas exportadoras de la Comunidad de Madrid creció el 20,6% respecto al año anterior, lo que supone que cada día 16 empresas madrileñas adquirieron la nueva condición de exportadoras, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Por otra parte, la región sigue liderando la inversión española en el exterior, con 6.915 millones en 2012, el 63% del total nacional, seguida de Cantabria, con 1.593 millones y de Cataluña, con 1.239 millones.

Servicios de apoyo
Para apoyar a las empresas, la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado año un programa para el desarrollo del comercio electrónico y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la región.
Por otra parte, la Comunidad Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid han renovado este año dos convenios para fomentar la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes de la región a los que y han destinado 8,16 millones, cofinanciados a partes iguales entre ambas instituciones.
El convenio de colaboración para incrementar el grado de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de negocio de las pymes madrileñas, más conocido como Pyme Digital, tiene como objetivo prioritario impulsar la competitividad y el progreso de las empresas madrileñas y en los últimos años se está dando prioridad al impulso del comercio electrónico.
A través de este convenio se inauguró recientemente Interact Cámara de Madrid, un espacio especialmente diseñado para potenciar los negocios y la tecnología al servicio de las empresas que se ha habilitado en una nueva sala en la sede central de Cámara de Comercio de Madrid.

Vía:http://www.diariodelpuerto.com/ver/38722/las-exportaciones-de-las-empresas-ubicadas-en-la-comunidad-de-madrid-aumentan-un-23-de-enero-a-mayo-de-2013.html

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