Las exportaciones mantienen el dinamismo en el puerto de Barcelona durante el primer semestre

Las exportaciones siguen han seguido al alza en el puerto de Barcelona durante el primer semestre del año, experimentando un crecimiento del 5%. Por su parte, junio ha atesorado un aumento en las exportaciones del 14%, concentrándose en China, Algeria y Argentina.

Sin embargo, el tráfico total del enclave ha caído en el acumulado de enero a junio un 5% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en 21,4 millones de toneladas. Ha retrocedido también la carga contenerizada de importación, con un -14%.

Contrariamente, ha crecido el tráfico de vehículos. En este sentido, las terminales especializadas del puerto han canalizado un total de 197.613 automóviles de exportación, con un crecimiento acumulado del 14,4% en comparación al primer medio año de 2011. En conjunto, el puerto ha manipulado 343.620 vehículos hasta junio.

Positivo ha sido también el tráfico de hinterland, con un incremento del 2%. Asimismo, han obtenido cifras positivas tanto los graneles sólidos como líquidos, si bien el avance más significativo se ha producido en los sólidos a granel, con un ascenso del 43%.

Vía:http://www.elvigia.com/noticia/7157-Las_exportaciones_mantienen_el_dinamismo_en_el_puerto_de_Barcelona_durante_el_primer_semestre

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s