España buscará más inversiones de sus medianas empresas en Latinoamérica

España apuesta por fomentar la inversión de sus medianas empresas en América Latinapara alcanzar un éxito semejante al alcanzado por las grandes compañías españolas ya asentadas en la región. Estas han sido las declaraciones del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Exteriores, Jesús Gracia, durante una Tertulia de Economía organizada por Aragonex, en Madrid.

Partiendo de la necesidad de que España debe apostar por las inversiones exteriores, indica Gracia, las medianas empresas españolas deben mirar hacia el mercado latinoamericano para impulsar la recuperación de la economía del país, según recoge Europa Press.

De las áreas más prosperas donde las empresas españolas pueden invertir destaca el sector de la infraestructura, energía, sistemas de transporte y agroindustria, ha indicado Gracia. A su vez, Gracia ha remarcado que el servicio exterior trabaja en esta propuesta junto con el Ministerio de Economía español.

El Gobierno de España ha apostado por la política exterior para la recuperación económica del país y la generación de empleo, pero en base a dos vías. Por una parte, la vía bilateralque se llevará a cabo a través de contactos con los Gobiernos de América Latina y por otro lado, mediante la vía multilateral, con la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Cádiz.

En la actualidad, Latinoamérica vive una situación positiva tanto desde el punto de vista económico como político, ha señalado Gracia. Por su parte, Gracia ha recordado que España ha sido desde los años 90 el principal inversor europeo en la región y el segundo a nivel mundial, tan solo por detrás de Estados Unidos. Asimismo, no hay que olvidar que Telefónica yRepsol se encuentran entre las primeras cinco empresas de capital extranjero en América Latina, ha matizado Gracia.

Ayer conocíamos las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas de crecimiento mundiales y América Latina no llegaba al aprobado para este año, pues el FMI recortó en tres décimas su expectativa, al 3,4%. Sin embargo, 2013 será un año con mejores índices, pues el organismo fijaba una mejora de una décima superior a los previsto en abril, hasta el 4,2%.

Vía:http://www.globalasia.com/actualidad/economia-actualidad/espana-buscara-mas-inversiones-de-sus-medianas-empresas-en-latinoamerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s